Re: Depósito Popular 3% TAE - 12 meses
Yo fui ayer a la oficina (Madrid, zona canillejas) donde contraté el año pasado el depósito a un año al 4.25% y lo que ofrecen para clientes antiguos para el dinero que tuvieras contratado a fecha de vencimiento desde el año pasado:
- 3 o 6 meses >> 1,5% TAE cancelables sin penalizacion.
- 12 meses >> 1,5% TAE liquidacion mensual o vencimiento y con 4% de penalizacion por cancelamiento.
- 14 o 18 meses >> 2% TAE liquidacion mensual o vencimiento y si se cancela anticipadamente, se paga un 0,75%. Si el importe es >50.000€ y es de otra entidad (OTE) >> 2,25% TAE.
- 25 meses >> 2,5% con dos tramos (si el importe es >50.000€ y proviene de otra entidad (OTE) >> 2,75% TAE):
--- 13 primeros meses al 2% TAE, penalizacion del 2%
--- 12 siguientes meses al 2,99% TAE si la liquidacion de los intereses es mensual o al 3,12% si es al vencimiento. En este periodo es cancelable sin penalizacion.
- 36 meses >> 2.5% TAE con tres tramos:
--- 12 primeros meses al 2% TAE, penalización del 2%
--- 12 meses siguientes al 2,5% TAE
--- 12 meses últimos, al 3,02% TAE.
A partir de los 13 meses se puede cancelar sin penalizacion.
Como extra me comentaron que si cojo un depósito de un tiempo >12 meses (de los indicados arriba), por el importe que tenga cuando me venza el depósito, me ofrecen un depósito adicional para dinero de otras entidades (OTE), siendo el mínimo 10.000€ y el máximo la cantidad que tenía depositada antes a un 3% TAE a 4, 6 o 12 meses.
Por ejemplo, si me vencieran 30.000€ en septiembre, renovando por un año o más, me dejarían contratar un deposito al 3% para dinero de otras entidades (hasta un tope de 30.000€) a un año.
¿Qué os parece, merece la pena continuar un año más o esperar a ver qué pasa el año que viene?
Un saludo.