Luchemos por nuestros intereses.
He recibido un escrito del Barclays, concediéndome un préstamo para lo que desee con solo presentar el DNI. Yo no he solicitado tal préstamo, pero los bancos a determinados clientes le los ofrecen. Hasta aquí nada que objetar, cada banco determina su politica de negocios. Lo que me ha cabreado son las condiciones que son: 10,39 TAE, comisión de apertura 1.50%, plazo hasta 8 años, comisión de cancelación entre el 0,50% y el 1%. Y estás condiciones las consideran muy interesantes para mí. El riesgo de impago, ya saben los bancos que conceden los créditos que es nulo, pues por las operaciones del cliente y su vinculación, tiene tu foto económica. No quiero ni pensar cualquiera que necesite dinero y solicite un préstamo, las condiciones que les aplicarán.
Y ahora vamos y negociamos un depósito a un año o dos, de unos 100.000 euros con éste banco ¿ y que obtenemos ?. nada con sifón y además te explican las recomendaciones del Banco de España que les aconsejan e impiden saltarse los tipos que establecieron.
Moraleja: O hacemos negocios con bancos en el extranjero o nos defendemos como los piratas con un trabuco en cada mano y en la boca una espada, de lo contrario, seremos nosotros lo que paguemos por la guarda y custodia de nuestro dinero y ahora lo tienen muy fácil los bancos españoles, como quedan tan pocos y con tendencia a disminuir solo se tienen que reunir una vez al mes y fijar una estrategia común, para ir todos con las mismas ofertas. Esto no es nuevo, no hace tantos años se reunian los llamados 7 grandes, y establecías acuerdos para clientes, banco de españa y gobierno.
Es posible que tengamos que hacer lo que la OCU, con la contratación de la energía eléctrica para obtener tarifas más bajas.
Saludos