Esto es un poco complicado y yo (sé que voy a decir una burrada y que nadie me copie), no lo voy a hacer. El contrato son 3 páginas donde pone nada y menos, solo se hace referencia al pliego de condiciones generales, que es un bonito documento en francés de nada menos que 125 páginas.
Tengo capturas de anuncios donde pone que no hay comisiones, tengo mails de 2 comerciales diferentes que ponen que no hay comisiones, y ya está. ¿Que al final quizá van y me clavan una comisión? Pues tendré que arriesgarme... Les montaría el pollo por mail y por teléfono y listo.
¿Qué harías si te clavan una comisión aquí en el banco de la esquina? Hablas con el comercial y reclamas. ¿Y si te dice que nanai, que lo pone en el contrato? Pues te callas, aunque tengas razón, y te vas a casa, porque ni le vas a pegar, ni vas a ir a juicio por 5 € de comisión. Pues con esto en Francia igual, porque ver al señor cara a cara no me va a facilitar nada...
Sobre este tema de las comisiones, en el contrato aparece este párrafo:
Le souscripteur autorise LA BANQUE à prélever une cotisation mensuelle et / ou les frais liés à l'utilisation des services et options sur le compte suivant : 41199 11100 XXXXXXXX.
Cuando le he preguntado al asesor me ha dicho:
No hay que tomarlo en cuenta esto es solo para las personas que estan en una agencia clasica, usted siendo cliente de la linea on line no tiene ningun coste.
Quizá soy confiado, pero vamos, que si preguntando 100 veces te dicen que no tiene comisiones, los anuncios dicen que no tiene comisiones... debe ser porque realmente no tiene comisiones, no? A veces la respuesta más simple es la correcta.
En fin, que dentro de 6 meses veré si hice la gran jugada o la gran cagada, pero quien no se arriesga no gana.