Re: La Unión Europea garantizará depósitos de menos de 100.000 y dará preferencia a los no garantizados en las quitas
Yo prefiero brindar con champan que con depósitos, pero hay gente para todo... ;)
Re: La Unión Europea garantizará depósitos de menos de 100.000 y dará preferencia a los no garantizados en las quitas
Alguien se cree algo de la UE hoy en dia
Estoy aborrecido con la falta de rigor y precisión que tienen los medios de comunicación.
O no saben de que hablan o juegan al despiste.
Me explico, si accedes al enlace de arriba ,lees : LOS DEPOSITOS DE MENOS DE 100.000 EUROS (GARANTIZADOS) SON INTOCABLES.
¿Esto quiere decir que los de 100.000 eur no lo están?
Animo a los foreros a que den su opinión ,sólo hay que decir que respuesta es.
A/ Si tienes 99.000 euros SI están garantizados en su totalidad.
B/ Si tienes 100.000 euros NO están garantizados.
C/ Si tienes 100.000 eur SI están garantizados.
D/ Si tienes 101.000 eur están garantizados 100.000 y pierdes 1.000.
E /Si tienes 101.000 eur pierdes todo por sobrepasar el límite.
En caso de que no coincidamos todos no sé que hacemos aquí. Porque si éste tema admite varias interpretaciones apaga y vámonos.
Yo digo respuesta D
Pues aún no está claro, se supone que se decidía hoy: http://www.tucapital.es/bancos/fgd-fondo-de-garantia-de-depositos/hoy-se-cerrara-el-mecanismo-para-liquiar-bancos-y-proteger-depositos/
Pero yo no metería más de 99.999,99 (intereses brutos sin devengar incluidos), por si acaso :D
Bueno, siempre tienes la solución urgente de poner a 2 personas titulares de la cuenta, pero supongo que hay que hacerlo pronto porque buscaran retroactividad tanto en titulares como en cantidad de dinero
Por mucha confianza que tengas, yo no recomendaría poner como titular a otra persona de un dinero que no es suyo, porque pueden pasar pasar dos cosas:
1- El otro titular no va a poder justificar de donde sale ese dinero y puede tener problemas con Hacienda.
2- El titular principal tampoco va a poder justificar de donde sale todo el dinero cuando vuelva a ponerlo a su nombre, y también puede tener problemas con Hacienda.
Ninguna de las opciones es correcta. La que más se aproxima es la D: te garantizan 100.000 euros y sobre esos otros 1.000 aplicarían la quita correspondiente, que no tiene por qué llegar a ser del 100%. Por tanto, se perdería 1000 - el % que se establezca de esos 1.000, quedando los 100.000 restantes plenamente garantizados.