¿Que tal son los bancos sociales?
Pues eso como estoy cansado de tener que lamer las migajas del pastel que reparten los fondos 2 - 2,5 % , pues estoy planteándome el abrir una cuenta en un banco solidario y que por lo menos los beneficios que se obtengan de mis ahorros se dediquen para ayudar a alguien . Eso si , me gustaría que se invirtiese en España , que ayudaran a ONG, ect.
¿Conocéis algún banco solidario ? , bueno que tenga ciertas garantías con los depósitos y que con los beneficios se ayude.
¿ Que tal es triodobank , alguien tiene cuenta ahí ?.
Hace como 6 meses que me vencieron los depósitos que tenia contratados y me niego en rotundo a renovar con unos tipos de interés tan ridículos , es cuestión de dignidad y un poco de amor propio .
¿que pensáis que pasaría si un banco de los grandes ( uno de los gordos ),sus clientes no renovasen sus depósitos dejasen el dinero en cuenta corriente y todos decidiesen llevárselo el mismo mes?. Esta claro que no pasaría con 10 cuentas nada , pero si fuesen 20000 cuentas , con los ahorros de los depósitos . ¿Pensáis que se quedarían igual? , ¿y si fuesen 100000 cuentas? .
La estrategia a seguir por los bancos esta muy clara , en mi opinión llevan tiempo intentando obligar a los ahorradores a contratar otros productos o invertir en bolsa ,y así seguirán cobrándonos comisiones hasta por entrar en la sucursal, o comisiones por operar en bolsa ( cuando ganemos o perdamos).
Por todo lo anterior pido consejo a los demás foreros , ¿conoce alguien otras opciones para combatir el sinsentido en el que se ha convertido los depósitos para los ahorradores?.
Gracias y espero vuestras opiniones.