Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.
¿Cuál sería la alternativa?
¿Cuál sería la alternativa?
No meterlo hasta que dejen de reirse de nosotros. Menos de un 3% en un país que está totalmente quebrado (con el riesgo que ello conlleva) es una tomadura de pelo.
El CIC Iberbanco está dando un 3% a 5 años, y me fio mucho mas de tener mi dinero en Francia que en España.
Comprar bonos, los hay de empresas solventes que están rindiendo por encima del 5%.
Hacerse una escapadita a Panamá y Ecuador. Allí puedes abrir cuentas en dolares por intereses superiores al 5% y con la mejor garantía que existe. La garantía de que sus economías funcionan y de que tu dinero el banco lo puede rentabilizar.
El problema no son los bajos intereses, sino el muchísimo riesgo que supone tener dinero en España, y encima se lo damos gratis.
Francia es una bomba de relojeria. No te hagas muchas ilusiones...
Ya nos dirás en que te basas para decir que Francia es una bomba de relojería, porque los datos económicos dicen lo contrario. Te voy a señalar tres indices (te podría indicar treinta)
Indice de paro a Octubre de 2013: 10.90%.
Bono francés a 10 años, en diciembre 2013: 2.36%.
PIB Per Capita de Francia, año 2012: 31.100 Euros.
Otro dato de propina: Francia es la quinta economía por volumen de PIB.
Así que ilústranos, explica los datos que tu sabes para decir que Francia es una bomba.
Francia puede que explote o puede que no, pero Españistán sí que ha explotado hace tiempo....
Nada oye. Los datos que expones desde la humildad me han dejado en evidencia. Lehman Brothers tenia triple A antes de quebrar y era el cuarto banco de inversion mas grande.
Pero tranquilo. No volvera a pasar. Lo importante es no perder la fe.
Sí, es una manera de "dar la patada hacia delante" y ganar tiempo al estilo Rajoy, pero cuando pasen 18-24 meses, se acabó y ya no volverá (a no ser que tengáis 50.000, 100.000...y firméis penalizaciones del carajo)
Esa opción si era buena...lo que yo haría : meter la mayor cantidad de dinero (inferior a 90.000) en un plazo a 5-10 años, si sabéis que no necesitareis el dinero, que no habrá quitas de la deuda, impagos, default, o quiebran tu empresa para regalarla a los fondos buitres y te despiden...etc. En enero me vencen 20.000 que los meteré en coinc (no me gustan los depositos al 1% con penalización) y el resto sigo en Novanca al 2,7% con dinero disponible liquidación mensual, sacar gratis de cualquier cajero etc. Actualmente no tengo "permanencia" ni "penalizaciones" por sacar el dinero, la nomina igual, sin vinculación y con cuentas online sin gastos y transferencias gratis. Hasta que no me den un 3% no me vinculo/acepto penalizaciones...