Pues si solo es posible mediante deuda, será que hemos inventado un sistema de supervivencia en el cual tenemos que pedir prestado para seguir vivos, cosa que me parece muy bien, o me parece muy mal, pero que si ese es nuestro sistema, ahora tenemos que apencar.
Lo que no se puede es inventar un sistema, vivir a deuda (crédito) y luego pretender no pagar, resetear y empezar de cero, eso es cojonudo para nosotros pero el tipo que pone la billetera creo que no pensará lo mismo.
Discutir que Zapatero era y es un analfabestia en asuntos económicos creo que a estas alturas no parece muy lógico, salvo que le dieron a un presidnete del gobierno unas clasecillas en "dos tardes" ¿lo recuerdas?, y con eso se pensaría que era suficiente. Estaba tan perdido el pobre hombre, que tuvieron que levantar el teléfono Obama y otros dos o tres más y decirle qué tenía que hacer en Mayo del 2010. De su misma boca en aquellos días contó ahora que lo llamó Biden y le dijo que lo que realmente entendían los mercados eran decisiones firmes y claras. Madre mía, que eso me lo tengan que decir a mi, o al tipo que vende fruta en mi barrio lo entiendo, pero que le tengan que decir a un presidente una obviedad de ese calibre es para alucinar.
Para colmo, encima se tiras 2 años hablando de desaceleración, y el segundo de filas, Solbes, diciendo que todo estaba de P.M. Champion lige (o como se escriba) incluido.
Respecto a la prima de riesgo, como todo mercado, cotizan espectativas. Da igual que ahora se tenga más deuda, el mercado percibe que se han hecho cambios y eso es lo que cotiza, considera que va en la dirección correcta y por eso baja de 600 a 250. El resto de pataletas, estafas, y tal son fantasmas. El fondo de pensiones Noruego compra deuda de paises que percibe que le pueden pagar, lo mismo que los chinos o lo mismo que los fondos europeos. Precisamente si fuera una estafa seguiríamos en 600 puntos y no en 240.
Tiene todo el sentido. Un saludo.
Método, disciplina y tiempo