Lo mejor de éstos fulanos bancarios es que no dan putada sin hilo, y sí, se me ha escurrido la N jeje. Porque a igualdad de mierdi-intereses, todos hemos dicho y era de cajón de madera de arbol que la gente llevaria su dinero a las entidades "grandes" donde supuestamente mas seguros están los ahorros. Pero éstos, Santander, BBVA y gentuza varia, no es que tengan el 1,75 a 12 meses de rigor mortis, sino que lo bajan al 1% o menos todavia porque como saben que a igualdad de tipos vendrán pues "cojo y lo bajo más", de la misma forma que éstos portugueses y los tupiplanes y los pichifláuticos del otro lado del charco siguen bajando y bajando CUANDO NADIE LES OBLIGA porque si la gente sigue haciendo el pino con las orejas por un 2,5 porque pagar un 2,8? y si seguirán trayendome 50.000 con 1,9 porque pagar 2,5 cuando los demás pagen 1,2? Es un circulo vicioso que yo ya estoy convencido de que acabcará en tipos menores al 1% en cualquier vencimiento y en algun banco grande quizas no solo no den nada sino que cobren por tenerlo como Santander o alguno parecido.
En cualquier caso, esta bajada ya no sorprende. Si alguno es listo firmará lo que pueda a 3 anyos como cuando la gente firmó los de 4% a 3 anyos aquellos que aun lo está cobrando y que ahora son la bendición del cielo. Dentro de 1 anyo los que habrán firmado 3 anyos al 2% o similares, serán los que aun cobren algo mientras los demás solo tengan el 0.25% y ya están en estructurados, fondos de desinversión o ladrillo, es decir, habiendo perdido la batalla y seguramente tambien, sus ahorros, dado que entonces, ya no será la formula del ppal + intereses la del pequenyo ahorrador, sino la del, ppal - lo que me han robado = Perdida.
Este juego ya lleva milenios en marcha. No es una novedad.