Hola Piolin:
Te doy un consejo y soy un afectado de las subordinadas de Bancaja (Bankia).
El consejo es este:
De momento supuestamente no peligra tu dinero, así que no te mortifiques, ahora eso si.
Yo que tu no renovaría nada con ningun banco catalan y los depósitos que no han vencido, de momento no haría nada, en el momento que digan que se va a hacer el referendum, o haya alguna historia rara, directamente te vas al banco catalán, cancela depósitos aunque pierdas parte de tus intereses y no tientes la suerte, porque yo no me fiaría ni de los políticos ni de los banqueros son todos unos mentirosos y ladrones, no se libran ninguno. Todos te dirán que no te preocupes, que no pasará nada y cuando pase algo te dirán que eso nunca lo han dicho y que nadie se iban a imaginar que pasara eso. Te lo digo por experiencia.
Así que de momento, el depósito que haya vencido no lo renueves, déjalo en el banco de forma que lo puedas retirar en cualquier momento y el dinero que lo tengas en otro depósito, cuando veas algo raro, cancelas aunque pierdas algo de dinero, mejor eso que nada.
La verdad es que hoy en día, creo que donde mejor está el dinero es debajo de una loza o debajo del colchón, como decía mi abuela hace muchiisssimoss años y no se equivocó nada.
Suerte en todo.