Salir precipitadamente de un depósito por miedo
Hola:
Espero que el título de este hilo no alarme innecesariamente a nadie. Este es mi primer mensaje en Rankia y no pretendo, ni mucho menos, generar una polémica sin justificación.
La cuestión es que ya hay algún hilo planteando el tema de "una posible quita" y es algo de lo que ya se trata, más o menos abiertamente, en los medios de comunicación (El País, sin ir más lejos, publicaba hoy un interesante artículo sobre el aumento de la deuda española en el 2013 y los "consejos" del FMI para los países periféricos de euro).
Por mi parte, soy un ahorrador muy conservador que cuenta con un capital importante, aunque menor a los 100.000 euros "garantizados" por el FGD. Más allá de esa cantidad, el dinero que voy ahorrando lo estoy empezando a llevar a la renta variable en busca de una mayor diversificación y rentabilidad.
Respecto a esa "cantidad importante de dinero", lleva más de un año en un depósito cuyo plazo cumple hasta finales de verano, aunque justo esta semana tengo la posibilidad de retirarlo en una ventana trimestral sin penalización alguna. Mi intención, en principio, era dejarlo hasta que cumpliera el plazo final, pero no puedo decir que no me asuste la idea de un posible corralito en la economía española.
Mis conocimientos de macroeconomía son mínimos y leyendo este foro aprendo día a día. Sé qué preguntar sobre si se dará finalmente un corralito en la economía española es algo absurdo, en el sentido de que, para el ciudadano de "a pie", es imposible de predecir. No obstante, sería estupendo si la gente que sabe de verdad en este foro aventurase su opinión o indicase, desde su punto de vista, a qué indicadores habría que prestar atención (por ejemplo, que la deuda no superé una cantidad, no sé). Contar con un poco más de información para poder tomar decisiones sería algo estupendo, la verdad, para no dejarse por la inquietud o el exceso de confianza.
Gracias!