Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Abril 2014)
Los bancos siempre son los ultimos en pagar por el 'fieston crediticio' que hubo hace mas de un lustre.
No por bajar los intereses me voy a poner a consumir mas alegremente ya que me costo años y mucho sudor juntar lo que tengo ahora ahorrado y menos con un futuro incierto y salarios que dan risa.
Veremos como acaba esto el jueves y que seran estas medidas exceptionales que piensan aplicar.
El banco central tiene como mandato mantener la inlfacion por debajo del 2% a medio plazo.Lo malo es que no hay definicion lo que significa para ellos el medio plazo.Segun analistas medio plazo se situa entre 2 y 5 años, pero hay voces en el BCE que interpretan el medio plazo como un periodo de 10 años.Esperemos que esto no sea asi porque 10 años con estos tipos tan bajos no es lo mas oportuno para hacer crecer la economia tampoco.
Un director de banco ya no tan joven me comento hace tiempo que hubo una epoca en que los depositantes tuvieron que pagar al banco para poder depositar sus ahorros (esto hace mas de 40 años).Es de esperar que no tengamos que llegar a esto, lo qual dudo porque creo que en los tiempos actuales la gente lo guardaria antes en el colchon.
Saludos