En la banca física sí que hay un grave problema hasta que se aclare todo este lío de los adeudos directos. Otra cosa es que a partir de ahora debamos curarnos en salud y exigir el talonario de cheques en la cuenta asociada al contratar el depósito, posiblemente tenga que ser Cuenta Corriente en vez de Libreta de Ahorro (Y habrá bancos que se negarán). Caso práctico, dos botones de muestra con depósitos a punto de cumplir en dos bancos distintos:
-Caso 1º, banco CAM-Sabadell: no hay problema, como hace 3 meses al cambiar de director empezaron a cobrarme comisiones en la cuenta vinculada y a no retrocedérmelas me puse la venda antes de la herida. Cambié a la cuenta Expansión, ingresando 700€ mensuales, para estar exento de comisiones y calcarles la transferencia gratis final y sacar todo el parné o la guita. Ayer les pedí información por si renovaba y sólo me hablaron de fondos de inversión.
Caso 2º, Liberbank: sí que hay intríngulis que me puede costar un sablazo (y un riñón y un ojo de la cara). Sólo me ofrecen renovar al 1,15%, tampoco regateé. Lo mismo, que si fondos de inversión, que si seguros... (Hará 10 años al seguro se lo llevaron preso con los fondos de inversión..., en varios me fue mal, tienes que estar pendiente y no me gusta perder mi tiempo en cómo van, qué fondos son mejores, comisiones... Con lo fácil que es comparar los depósitos con la TAE, penalización por cancelación y poco más, sin trampa ni cartón).
Intentaré hacer un adeudo directo a Unicaja, donde me ofrecen un ya no tan mísero 2,2% TAE a 25 meses, con cuenta a la vista exenta de comisiones (me lo dan por escrito, no me lo puedo creer) La que me informó de Unicaja no estaba segura que se pudiese hacer el adeudo. En Liberbank me dijeron que con algunos bancos no se podía, por ej. BBVA. Al ING se puede, pero como aquí no tengo incremento de saldo no puedo obtener el 2% TAE ni utilizarlos de puente pues la guita puede quedar retenida ¿hasta 40 días? en la Cuenta Naranja y para entonces habrán vuelto a bajar los tipos.
En fin, ya os contaré lo que resulte del adeudo directo con Unicaja, lo que estoy seguro es que este cuento lo utilizan ahora los bancos para sablear a mucho pringado o hacerle que pierda libertad, tenerlo atado y/o emplumarle los fondos de inversión que no desea.