Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Ya comenté en varias ocasiones que se trata de un banco montado por un par de "amiguetes" finlandeses en 2009,que son sus únicos accionistas,y que,por lo tanto,no cuenta con el respaldo de un grupo empresarial que le de soporte y garantice su viabilidad futura. Los beneficios que reportan del último ejercicio (2013) son ridículos para un banco,aunque justo es reconocer que es preferible que obtengan beneficios y no pérdidas. Su página web (que otro participante del foro calificó de "web espectáculo"),las facilidades de contratación on-line (sin papeleo físico ni indagaciones sobre el origen del dinero) y sus agresivas campañas internacionales de captación de clientes (en UK,Francia,Bélgica,Finlandia,España) forman parte de una estrategia de crecimiento exponencial del pasivo bancario,cuya inversión en activos que generen la rentabilidad suficiente para cubrir los vencimientos de ese pasivo es una incógnita de la que todavia no hallé respuesta alguna en internet: así como de otros bancos malteses aparecen en la Red noticias sobre sus negocios e inversiones,de NEMEABANK solo se encuentra publicidad. En resumen,todos estos indicios me hacen desconfiar de la fiabilidad y solvencia de este banco. Aunque tengo que reconocer que mis opiniones no son mas que conjeturas basadas en la información que circula por internet y en mi propia intuición.