Llevo siguiendo este foro desde hace unas semanas, estaba interesado en abrir la savings account en el easisave del FMI Bank. Teniendo en cuenta el panorama actual en España, no encontraba otra alternativa más interesante...Desde finales de junio estoy con los trámites. Hoy me han enviado un email los de Easisave, comentandome que han recibido mi solicitud de apertura de cuenta, que todo correcto...y que solo falta que haga una transferencia de 50 euros a la cuenta para que sea operativa, luego me enviaran la tarjeta de claves y etc...Bueno, pues resulta que llamo a SELFBANK (grupo Boursorama, o lo que es lo mismo, La Caixa + Societe Generale) donde tengo mi cuenta corriente y les digo que quiero hacer una transferencia a Malta al numero de cuenta tal...y me responden que, (la respuesta me ha dejado pasmao), cito textualmente "la republica de Malta es considerada un paraiso fiscal segun la legislacion del Banco de España, y resulta imposible realizar transferencias a ese pais, o recibir transferencias del mismo hacia España".
Solo puedo decir esto...impresionante, me he quedao chafadisimo. ¿Alguien que le haya pasado algo parecido? ¿Que opinais del tema? ¿Es cierto esto que me comentan desde el banco?