Quien te retiene el dinero con el adeudo directo no es la entidad de destino, sino la de origen, sobre todo si se trata de una cantidad importante y vas a dejar de ser cliente con ellos va a apurar hasta el final, el tope que le permita la ley, casi dos meses. Me hicieron en una oficina física de ING dos simulaciones de adeudo como banco de destino, desde el BBVA me tardaba 8 días, desde Liberbank más de 50 días (era una cantidad de 50K. Al BBVA lo tengo como cuenta asociada a ING, al Liberbank no, pero no creo que fuese esto la razón de la diferencia) En ING me dijeron que normalmente los de la entidad de origen no querían apretar el botón y tardaba, que si quisieran estaba disponible en el banco de destino desde el día siguiente (aunque retenido los dos meses) Osea, que dependerá del banco de destino el que quieran formalizarte el depósito desde el día siguiente ya produciendo interés. Sospecha mía: El dinero trasladado con adeudo directo vale menos para el banco de destino, pues pueden estar casi 2 meses esperándolo, luego es muy probable que te resten algo de interés para compensar -ING no, pero otros dependerá de los apaños y reciprocidades entre ellos-. ¿Cuánto menos valdrá el dinero con adeudo? Pues échale un cuarto de punto, 0,25% de interés que quizá te resten, justo lo que pueden llevarte si haces una transferencia o un talón bancario conformado. Es decir que tal vez haya bancos que en vez de darte el 2% TAE de interés (si ingresas en efectivo, talón o transferencia) te den el 1,75% TAE si haces el ingreso con adeudo directo.