Buenas, Foreroestafador.
Yo soy exsubastero desde diciembre del año pasado viendo la brutal caída de los intereses de los depósitos y buscando una rentabilidad decente para mi patrimonio; mantengo todavía vivos varios depósitos que contraté a 2-3 años con un interés decente. Me he convertido en neofondista, pero, eso sí, durante varios meses me dediqué a leer con avidez el foro de fondos y preguntar todo lo que no sabía (es decir, la práctica totalidad) e informarme a través de distintos canales (cualquiera, menos los bancos).
Hoy tengo un a amplia cartera de fondos y sigo aprendiendo día a día como buen novato, pues el mundo de los fondos es mucho más parecido a la inversión en bolsa y totalmente opuesto a la filosofía de los depósitos.
Viendo tus comentarios en este hilo y las dos intervenciones en el foro de fondos, con todo el respeto me atrevo a decirte que estás muy muy muy muy... verde y desconoces casi totalmente el producto en el que has invertido una parte considerable de tu capital.
Sinceramente te sugiero que te pasees por el foro de fondos, nos leas muchísimo y machaques a preguntas.
¿Estás dispuesto a asumir una o****a del 10-15% de la inversión si la renta variable baja desde máximos y la renta fija (que de fija tiene sólo el nombre) comienza a repuntar su rentabilidad?.
El cambio de depósitos a fondos requiere además un reajuste mental radical en la forma de entender la inversión, los tiempos de reacción y actuación...
En resumen, por favor, infórmate concienzudamente porque es... TU DINERO y juegas con él a la ruleta rusa.
Saludos con consejo sincero de un exsubastero y neofondista.