Impuesto sobre depósitos
"El impuesto estatal sobre los depósitos bancarios tendrá un gravamen del 0,03 %"
Pues ya que se ponían, podrían haberlo puesto de 0,3% no? Qué manía de hacer las cosas a medias...
saludos,
"El impuesto estatal sobre los depósitos bancarios tendrá un gravamen del 0,03 %"
Pues ya que se ponían, podrían haberlo puesto de 0,3% no? Qué manía de hacer las cosas a medias...
saludos,
Gravamen que pagarán los bancos, pero trasladarán indirectamente a sus clientes.
Ejemplo con 10.000 € y un depósito al 1% TAE:
Intereses: 100 €
Retenciones: -21 €
Nuevo impuesto (0,03%): -3 €
Si los depósitos ya estaban bajos, tras lo último del BCE y ahora esto ya nos podemos olvidar del todo de los depósitos ¿no?
¿En las oficinas todavía ofrecen depósitos o ya intentan colocar directamente fondos y otros productos?
Yo creo que la jugada ha sido la siguiente:
1) El gobierno le dice a los bancos que dan mucho interés y deben rebajarlo
2) Los Bancos rebajan el tipo de interes siguiendo las directrices del gobierno
3) El goberno se queda con la diferencia.
Por eso me llama la atencion que el gobierno esté pidiendo tan poco (recuerdo depósitos al 4,5% TAE o incluso un poco mas).
saludos,
Han puesto un impuesto testimonial para que las comunidades autonomas no se fliparan, ya q seguro que en catalunya dinde yo vivo seguro que seria del 1% o mas jejeje, fijaros que hace unos dias los secuaces de CIU y cia se han sacado una tasa de 0,25€ por cada ADSL que haya en cataluña que pagaran las compañias en teoria, en la practica el usuario.
Saludos
Más testimonial es el 0% que llevaban aplicando desde hace tiempo (2 años?).
Saludos,
¿y cómo gravarán nuestros depos en el extranjero?
Buena pregunta, no se la respuesta pero supongo que estará relacionada con la tasa Tobin europea (que supongo que estará al caer y va a pillar a más de uno desprevenido).
saludos,
Wow, en Andalucía querían poner un 0,5%, eso sí es un robo a mano armada.
Con este impuesto del 0,03% del Gobierno central esperan recaudar poco más de 300 millones. Con eso no se construye ni una trama Gurtel.
http://economia.elpais.com/economia/2014/07/04/actualidad/1404476471_194076.html
Saludos,