¿ING o Evo? ¿Ambos?
Buenas tardes compañeros foreros:
Hasta hace algo más de un año vivía prácticamente al día, pero el año pasado dejé de pagar hipoteca y cuento ahora con mi vivienda habitual en propiedad sin deudas.
Desde entonces me he concienciado más por el ahorro y la rentabilidad (antes apenas podía ahorrar...).
Actualmente tengo cuenta nómina, naranja y depósitos en ING DIRECT. Dispongo de una liquidez en ahorros de 13.000 Euros en total, lo cual es poco, pero tengo trabajo (toquemos madera) y ahorro 500,-Euros mensuales + otros 3.000 a fin de año. Cuando llega mi nómina, paso directamente 500 euros a la cuenta naranja, y cuando hay monto suficiente para hacer un depósito, hago con lo ahorrado un depósito. Y vuelta a empezar.
Este es mi plan ahora, pero había pensado cambiarme a EVO, pues da una rentabilidad del 1,5% en su cuenta y también un 0,5% en la nómina. Y total disponibilidad. Pero ¿son fiables?
El caso es que estoy muy contenta con ING DIRECT, me parece muy fácil de usar y la web muy práctica, todo sin problemas. Y la comodidad también es algo a tener en cuenta. Pero casi me da la risa cuando esta mañana he hecho el depósito ese al 0,9% a 6 meses. Entiendo que a corto plazo la situación no va a mejorar, pero en cuanto venza y tenga algo más, me gustaría sacar más rentabilidad (ojalá para entonces se abra una guerra de depósitos).
Soy conservadora, lo que me faltaba ¡arriesgar un solo duro de mi dinero ganado frente al ordenata!
Si alguien me quiere dar un consejo, muchas gracias desde ya!