Re: El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%
Los inmuebles no son buena opción. Por lo menos a los tradicionales que invertimos en depósitos. Sea rentable o no, para mi hay otras muchas variables que me quitarían el sueño. No quiero estar pendiente mes a mes a ver si me van a pagar o no, o si me destrozan la vivienda o no o...y de locales, ¡madre! Pr experiencia te puedes tirar con un inquilino que te paga los primeros meses y luego puedes estar año tras el para cobrarle. Por las malas, te cuesta el dinero. Ni loco entro en esta trampa, salvo que lo viese muy claro y viese gran potencial de revalorización en el inmueble en cuestión. ¡Joder eso es lo que quieren!
La banca empeñada en que lo metamos en fondos, normal, ella no pierde nada y si tiene que ganar bastante. Si inviertes en bolsa, en máximos, por cuestión de probabilidades, si no estas pendientes ante la mínima, zas, pérdidas. Si ganas y juegas a corto, la mitad para el estado. Aquí todos ganan sin exponer nada, menos tu, que inviertes tus ahorros en poco menos que una loteria.
Mientras haya depósitos que den una o dos veces la inflación, lo tengo claro. Al menos ganas y tu poder adquisitivo no se resiente. Si la inflación está por debajo del 1%, mi objetivo mínimo de ganancia es ese. Apartir de ahí, ahorro.
Que quieres vivir de ello, prefiero acciones de grandes empresas que me den cierta confianza y buenos dividendos, y aún así, con reservas.
Montar negocio!! ¿Cuál?