Hola, Enrique;
Puede que lleguemos a esa situación.
Muchos bancos de los clasicos, perderían clientes, estoy en un banco de los clasicos, San.
El director y yo hemos llegado a una especie de tregua. Yo no quito las nóminas y tu no me das el coñazo.
(coñazo = te retengo la nómina durante horas, porque me sale de los ovarios y te jodo el 31 de octubre, ya que no tienes tarjeta y no te pongo la nómina en la cuenta hasta las 12:30, que a esa hora estás en el curre, para que no me saques la pasta en cuatro días:
31 de octubre, 1,2,3 de noviembre y te espabilas para la próxima vez, guapo)
La anterior directora me toco tanto las narices que poco a poco la fuí quitando cosas, primero la tarjeta después el depósito y luego la nómina con la cuenta, mi director actual lo hizo, y me cambie a otra sucursal del San, con un par, sin decirla ni adios.
Lo siento muchisimo por su marido, pero él se casó con ella. La vida son decisiones y hay que pensarlas antes.
¿Pero cuál es el porcentaje de perdida de clientes que podrían soportar una entidad? un 10%-15% o menos.
Volverían a fusionar sucursales.
Los abuelos tendrán que andar varios cientos de metros más.
¿Están preparados estos ultimos para manejarse por Internet?
¿Dónde está la edad limite de la no utilización del Internete?
¿Dónde afectará más, en las zonas rurales o en las ciudades?
¿Dónde hay más analfabetos informáticos e informativos?
La solución, la veremos en unos meses o años. Pero con este gobierno en cualquier momento.
Pero al San, BBVA, Bankia, CaixaBank, Pop, Bankinter y Sabadell les va financiarse con pasivo a estos precios divinamente. Bajarlos más les irá mucho mejor y cobrar por tener el dinero, ya ni te cuento.
¿La genta sacaría su dinero?
El pronóstico de la respuesta es muy díficil.
Salu2.