Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?
Hola,
Yo tengo cuentas de ahorro en Holanda porque he vivido allí muchos años. Hasta hace 1,5 años allí siempre rendía menos (cuentas de ahorro/depósitos), pero en los últimos años ha ocurrido algo impensable, en España aun rinde menos ...
Total, q las cuentas de ahorro en Holanda están entre el 1,4% y el 1,65% en los bancos más agresivos ... algo más q en España, pero para los q no habéis vivido allí y no tenéis dirección allí, dudo mucho q por ese diferencial os merezca la pena las dificultades y barreras. De hecho sin dirección y número fiscal local, creo q sólo en ABN-amro aceptaba clientes y sus tipos era más bajos q lo q he indicado (como un banco español vamos).
Hace un año abrí cuenta en el CIC-Iberbanco de Francia, 6 buenos primeros meses, ... pero se acabó !!!
Y también viví en Italia, pero allí no abrí cuenta porque te crujían a comisiones. El otro día pensé, q después de los últimos test de estrés, y las necesidades de algunos bancos italianos, quizás allí los tipos para los depósitos/cuentas de ahorro han subido e igual hasta aceptan clientes residentes en otros países de la unión Europea y sin el Codicce Fiscale italiano.
alguien sabe algo?
algún español expatriado por allí puede dar pistas?
Creo q Italia es el país en el deberíamos dirigir nuestras investigaciones, asumiendo q ahora mismo es un país con más riesgo bancario q España .... pero mucho mejor y menos riesgo q el chiringuito de Nueva Zelanda q se menciona de vez en cuando y q carece de regulador y hasta de concepto de producto bancario.