Como no sentirse engañado con los depósitos
Lo mejor para no sentirse engañado, es informarse de todos los detalles del producto que estamos contratanto. En este caso hablamos de los depósitos, y tienen el inconveniente, de que muchas veces obtenemos la información que nos proporciona el comercial de la propia entidad.
A continuación, diferentes aspectos a tener en cuenta para evitar sentirse engañado:
- Conocer de antemano la cantidad mínima y máxima que permite el depósito que queremos contratar. Y así evitar que nos puedan exigir una cantidad superior a lo previsto.
- La rentabilidad debe especificar si es TAE o TIN. Cuando alguien ofrece un depósito con una rentabilidad del 1,75%, hay que preguntar a qué rentabilidad se refiere y así evitar problemas en el futuro.
- Contratar el producto que queremos y no el que nos quiere vender el comercial. En la mayoría de ocasiones, el comercial de la entidad nos intenta vender un depósito estructurado, un fondo de inversión o un bono. No todos los productos están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos, ni requieren la misma cultura financiera.
- Los depósitos llevan asociados una cuenta en la que nos liquidarán los intereses. Puede no ser un problema o inconveniente, pero no todas las cuentas asociadas son gratuitas, sino que algunas tienen comisión de mantenimiento, lo que reduce aún más la rentabilidad que vamos a percibir por nuestros ahorros.