Depósito Fácil en Bankia: A mi me parece algo complicado para llamarse así
Buenas.
Hoy me han explicado en una oficina de Bankia, uno de los depositos mas comunes que tienen, el denominado Deposito Facil.
Pues bien, me han facilitado la ficha del producto, y todo entendible para mi, hasta que llego al punto:
"Posibilidad de reembolso anticipado, total o parcial, con recalculo de intereses de forma proporcional al plazo transcurrido desde el inicio de la imposicion."
Pues bien, tras una primera lectura por alguien no entendido como yo, parece que permite la cancelacion anticipada sin penalizacion, ya que parece que te van a pagar los intereses correspondientes al periodo que has tenido el deposito.
Pues no es asi, tras insistirle al banquero varias veces sobre este punto, he acabado enterandome de como es. Ante mi sorpresa, me dice que es muy comun esta forma de hacerl tanto en bankia como en otras entidades y que segun el, con la anterior explicacion se entiende perfectamente.
El tipo de interes que te aplican es proporcional al tiempo que tienes el deposito con respecto al plazo inicialmente pactado.
Por ejemplo, imaginemos un deposito de 10.000 € a 12 meses al 1% T.A.E., si lo cancelas a los 6 meses el T.A.E. sera del 0,5% T.A.E., si lo cancelas a los 3 meses sera del 0,25% T.A.E., si lo cancelas a los 7 meses sera el 7X(1/12) T.A.E.
Asi que si lo cancelas a los 6 meses, al 0,5% T.A.E. obtendrias 25 €.
Me parece bastante engañosa la explicacion que aparece en la ficha del producto, incluso impropia de una gran entidad nacionalizada. ¿que pensais al respecto?
Soy yo que no tengo ni idea de estos temas o a vosotros tambien os lo parece?
Saludos.