Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,28K respuestas
Rellenando el Modelo 720
54 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
418 / 418

Re: Rellenando el Modelo 720

en mi caso tambien me la mandaron el 27 ... lo que pasa es que @monillo es cliente preferente
😁

La va haciendo un escribano a mano xD

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenas a todos, antes que nada agradecer a todos los compañeros que ayudan a lidiar con la tediosa burocracia de nuestra querida Hacienda, con una comunidad así da gusto :)

Mi pregunta es sencilla, pero al mismo tiempo no lo es: tengo fondos distribuidos en tres cuentas remuneradas distintas: Trading 212, Wise y Trade Republic.

A la hora de declarar los fondos, pese a haberlos ingresado en las respectivas cuentas, ellos posteriormente lo invierten y distribuyen en otros bancos y fondos como BlackRock, lo que me genera la duda de cuál de las dos opciones siguientes sea la correcta:

A)  Tipo de bien: Cuenta, Condición del declarante: Titular, Subclave de bien o derecho: Otras Cuentas
B) Tipo de bien: Valores o derechos...., Condición del declarante: Titular, Subclave de bien o derecho: ?

En base a lo que he visto por ahora, todo me apunta a que la opción A es la correcta, pero como no llego a estar seguro al 100% dejo por aquí la duda por si resulte de ayuda a otros que estén en la misma situación que yo 🫣

Si es una cuenta corriente, de ahorro, a plazo o de bróker son del bloque de cuentas y depósitos. Si tu metes la pasta en una cuenta y el bróker luego la reinvierte, a tus efectos sigue en tu cuenta ya que tu saldo no varía. Otra cosa sería que compraras valores con el dinero de esa cuenta y se descontara del saldo.

La subclave sería "Otras cuentas" en caso de cuentas de brókers. La de Wise no sé de que tipo sería.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola @xdsergio

En lo que respecta a Wise, si que distribuye en varios fondos, que vienen en los extractos que proporciona Wise.

Te dejo por aquí como obtenerlo:
https://autodeclaro.es/como-obtener-los-extractos-auto-720/#wise

Para radeRepublic y T212 habría que ver los extractos para ver como lo realizan. 

Un saludo

Equipo de Autodeclaro

Gracias por las respuestas! Según @monillo no haría falta especificar cómo los brokers distribuyen los fondos de forma interna a efectos de cumplimentar el 720, sin embargo entiendo @Daniel Zapardiel por tu respuesta haciendo mención a Wise, que sí que habría que especificarlo... vuelvo a estar confuso 🫨