Duda de inexperta sobre depósitos a plazo fijo
Lamento si soy pesada, ya que hace muy poco tiempo creé otro hilo sobre otro tema diferente, pero también preguntando cosas de inexperta. En ese mismo hilo hice esta pregunta, pero la persona que me respondió no me dio ciertos detalles que quería conocer y como resulta que es otra cuestión diferente a la que preguntaba inicialmente, me he decidido a hacer este otro hilo.
Supongamos que una persona tiene por poner un ejemplo, 30 mil euros.
Crea un depósito a plazo fijo de 10 mil. A los dos días, hace otro depósito en ese mismo banco del resto del dinero (es decir, 20 mil).
Teniendo en cuenta que los depósitos se han hecho con las mismas condiciones, el mismo tipo de interés, en el mismo banco y con sólo dos días de diferencia...
¿La rentabilidad obtenida es exactamente la misma que si se hubiese hecho un sólo depósito de 30 mil desde el principio? Si no es así, ¿en qué difiere?
Esta duda es un poco absurda, pero es que la gestora de mi banco me ha metido capital en dos depósitos a plazo fijo, y no sé por qué lo ha hecho, cuando hablábamos de meterlo todo en uno, aunque se han creado con muy poco tiempo de diferencia. Creo que simplemente cada día que fui a verla lo metió en uno distinto por algún motivo burocrático, pero quiero saber en qué me afecta eso.