Maneras de repartir vuestros ahorros
Hola, esta es una de esas preguntas que a veces me asaltan y por ello la medio colé en un hilo, pero mejor dejar ese hilo para el tema en concreto que era, y abrir un nuevo post centrándome en esta duda:
Hagámoslo con números redondos. Tenemos 90.000€ y para simplificarlo tenemos 3 cuentas abiertas.
A mi modo de ver hay 3 maneras de distribuir el dinero. Pongamos para ello 3 cuentas reales.
PRIMERA MANERA:
Por lo de no tener todos los huevos en la misma cesta y por los miedos de que un banco se venga abajo y por aquello que siempre hemos leído de 'diversificar', decidimos repartir el dinero a partes iguales:
- SELF BANK (2,5%) : 30.000€
- COINC (1,4%): : 30.000€
- C. NARANJA (0,5%): 30.000€
SEGUNDA MANERA:
Ostras! nos damos cuenta que una cuenta da más que otra y no queremos ser pardillos tampoco, así que repartimos pero poniendo en proporción a lo que nos ofrecen.
- SELF BANK (2,5%) : 50.000€
- COINC (1,4%): : 30.000€
- C. NARANJA (0,5%): 10.000€
TERCERA MANERA:
Pero a que venimos a RANKIA? A sacar todo lo que podamos no? Porque ganar un 0.5 si puedes sacar un 2.5. Me lo juego todo al rojo!!
- SELF BANK (2,5%) : 90.000€
- COINC (1,4%): : 0€
- C. NARANJA (0,5%): 0€
Me gustaría saber cual os gusta más, con cual os sentís más identificados, cual es la que ponéis en práctica, etc.
Y como siempre, muchas gracias!!