Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....
Los fondos de inversión por supuesto que no tienen nada que ver con las preferentes y son instrumentos financieros mucho mas legales y seguros.
Pero últimamente estoy viendo que los gestores de los bancos estan pasando en masa el capital de los depósitos que les vencen a sus clientes a fondos.
La bolsa a tenido 3 años bastante buenos y claro cuando el gestor saca la ficha de el fondo en cuestión se observa que un fondo "conservador" a tenido beneficios de entre un 3% y un 4%.
Y yo creo que los fondos "conservadores" son de los que van a ir peor... suelen tener hasta un 30% en renta variable y otro 70% en renta fija... con lo cual tenemos.
La renta variable estos dias se esta pegando un bofeton de los grandes y la renta fija en muchos paises esta en negativos.
Con lo cual tenemos que este mes la mayoria de fondos conservadores se han pegado una ostia se las grandes y mucha gente a perdido bastante dinero... yo tengo un conservador y en un mes he perdido un 4%... que para una persona mayor que no entiende mucho si pone 100.000 euros perder 4.000 es algo que duele a la vista.
Y los gestores siguen diciendo que es muy dificil perder con los fondos.
Y muchos gestores han conseguido que sus clientes no tengan NINGUN PRODUCTO que esta abalado por el FGD.