¿Cómo mover mi dinero?
Buenas noches,
Seré breve, soy novata en estos de los depósitos, bancos on line, etc,...y mi marido y yo tenemos los ahorros en dos cuentas corrientes que llevan tiempo sin generar intereses. Es más, en una de las cuentas de unos de los bancos me cobran cada año comisiones por mantenimiento con lo que, encima, estamos perdiendo dinero. Tenemos unos 38000 euros, que cada año se van incrementando puesto que somos bastante ahorradores y pienso que podríamos meterlos en algún depósito on line a corto plazo y ir moviéndolos conforme salgan otras ofertas en otros bancos. Pero no sé como funciona esto de los depósitos on line. Se puede dar de alta en un banco, meter el dinero por 3 meses, darse de baja, luego sacarlo meterlo en otro que tengan otra oferta, luego en otro o en el primero que me di de baja por ejemplo (si sale una oferta nueva) y así ir "jugando" para sacar algún rendimiento? Es que es una lástima tenerlos allí sin que nos den ninguna rentabilidad.
¿Qué consejos me dais? ¿Cómo lo hacemos?
Por otra parte queremos sacar el dinero que tenemos en el banco que nos cobra comisiones porque no nos vincula nada, es decir no tenemos hipoteca en ese banco, ni nada que nos ate, pero si abrimos una cuenta on line, debemos tener una cuenta corriente vinculada a esa cuenta on line, para hacer las transferencias, etc...y seguiríamos teniendo el mismo problema, pues nuestro banco nos seguiría cobrando la comisión. Entonces ¿qué debemos hacer? En que banco o caja podemos abrir una cuenta nueva donde no nos cobren comisiones por mantenimiento y luego poder vincularlo a un banco on line? Sabeis de alguno? Y que banco on line es el mejor actualmente? ING, Openbank, etc...
Gracias de antemano.