Re: Depósito Sabadell al 8% T.A.E
Ya sé que en muchas ocasiones, si llega a anual el depósito, o a más duración, el TAE iguala al nominal, y si es a más tiempo incluso el nominal puede superar al TAE. Ejemplo mis padres en Banco Sabadell tienen un depósito a 2 años al 6,25 % TAE 6,44 % nominal, el famoso depósito NBA a 2 años que abrieron hace meses.
Es que no es forma peculiar de sacar cuentas, es que es asi Bascoastur cómo se sacan los rendimientos, llevo unos 3 años haciendo rondas de depósitos por ING, TuBancaja, SaNostra, Ebankinter, Activobank, Openbank, y cuando abro un depósito, hago mis cálculos en una hoja de excel, tal y cómo lo puse arriba. Para saber cuanto obtendré neto, que es lo que me interesa claro está. Y cuando acaba el depósito y veo las rentas brutas, y después netas quitando Hacienda, siempre acierto, sólo varío en algunos céntimos lo que yo había calculado.
Claro, casi siempre hago depósitos a menos de 1 año, pero si es asi, ya te digo que el cálculo que te pongo es exacto, se calculan asi, a falta de conocer si el banco en el cual haces el depósito calcula a 365 o 360 dias los días del depósito, o si es a 1 mes cómo algunos que he hecho, a 30 días o 31 naturales.
Cómo te comento, lo que más he hecho son depósitos a 1 mes o 3 meses en varias entidades, por valor de varias decenas de miles de euros (tengo ahorros y los muevo para obtener rendimientos de banco a banco), y te aseguro que de lo que yo calculo que me quedará neto una vez descontado Hacienda del bruto, difiere en pocos céntimos de lo que el banco me ingresa cuando finaliza el depósito, a lo sumo algun euro si el banco o caja en cuestión ha calculado en 1 día más o menos los intereses de lo que yo había simulado. En mi excel tengo los resultados históricos :)
Y siempre cogiendo el nominal, nunca el TAE...