Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?
¿ y si colocan fondos para que sus clientes se "coman" las bajadas? ¿como es que ya no ofrecen fondos en renta fija y casi todos los bancos te ofrecen fondos de inversión en renta variable?
¿como te explicas por ejemplo que tanto yo como multitud de clientes hayamos ganado dinero (mucho) con esos ponzoñosos fondos en renta fija?
ejemplo,:
SANTANDER GARANTIZADO 2017, rentabilidad de un 11% en dos años.
es solo un ejemplo, pero toda la bazofia, que han ofrecido los bancos, la renta fija que compraban gratis, han dado rentabilidades del 10%.
y estos fondos, que ahora están en máximos, NO LOS ESTÁN OFRECIENDO.
No me cuadra mucho vuestro argumento, no el que los bancos quieran vender fondos, sino el que los bancos quieran vender fondos para que sus clientes pierdan dinero deliberadamente.
Una estrategia comercial cojonuda.
En fin, en cuatro bancos he estado en el último trimestre, en los cuatro al preguntar me ofrecieron fondos mixtos, en los cuatro, y en los cuatro me hablaron de un porcentaje en renta variable.
Incluso en uno me ofrecieron fondos de gestoras extranjeras, en general en los cuatro me ofrecieron que optara yo por el fondo que más me gustara.
Tampoco quiero genera polémica, pero creo que la situación actual del mercado de ahorro, favorece a aquellos inversores con más experiencia y solera en mercados y fondos de inversión, y creo que deja un poco descolorado al placero de toda la vida.
intenta comprar por tu cuenta letras del tesoro español y verás cuanto te pagan.
Por cierto yo compré esa mierda, que según vosotros compraron los bancos. Mierda que emitía el estado español al 5,5% y que por supuesto el experto de mi cuñado nunca compraría claro, también compré mierda autonómica al 5,75%, y también compré fondos como el referido, todo tipo de mierda que el estado y la gran banca me colocó para que ganará hasta un 23% en 13 meses.
Ahora sigo comprando mierda bancaria, fondos que la banca ofrece para que pierda dinero, como el MULTISALUD, tecnológicos e incluso emergentes. mierda de todo tipo. Incluso acabo de comprar acciones de Repsol.
La pena fue no haber comprado preferentes como si hizo otro del foro cuando todos empezaron a malvenderlas.