Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul
Hace unos meses abrí una cuenta Azul en iBanesto, lo que no resulto facil, pero al final conseguí tener la cuenta operativa despues de enviar mucha documentación, creo que demasiada, pues solo se trataba de abrir una cuenta para depositar dinero, no de pedir un credito.
Cuando terminaron los 4 meses de alta rentabilidad, contrate un deposito, y me volvieron a solicitar la misma documentación que me pidieron para abrir la cuenta, contrato firmado, copia de la nomina, etc.
En este momento, cancele el deposito y transferi el saldo a ING. Si utilizo la banca por Internet, no es para contratar y despues tener que enviar la documentación por correo ordinario.
¿ Os parece normal que para pasar el dinero de la cuenta Azul a un deposito, el banco me pida de nuevo la misma documentación que ya les envie para abrir la cuenta?, ¿Se trata de una estrategia para molestar al cliente?
¿Sabe alguien, si hay alguna norma que regule que documentación pueden pedir los bancos y cajas para abrir una cuenta, solicitar una tarjeta de credito, de debito, etc.?
Lo digo porque en el BBVA me pidieron la declaración de la renta, para darme una tarjeta de credito (el credito que tiene la tarjea es de 350 euros), al final solicite la debito.
Un saludo.