¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?
Hola,
Tengo 31 años y después de este tiempo he conseguido ahorrar 20.000 euros (no es mucho pero para mi es una pequeña fortuna). Abrí una cuenta en ING Direct, donde tengo domiciliada la nómina y los recibos y estos 20.000 euros los tengo en la cuenta naranja. Estoy contento con ellos porque me cobran 0 comisiones y tengo tarjetas de débito y crédito sin ningún coste.
Lo único que me dan pocos intereses por la cuenta naranja, a lo mejor 26 o 27 euros al mes. Una amiga que trabaja en la Caixa Sabadell me hizo el cálculo y comentó que tan solo me dan un 1,8% de intereses (porque solo son los primeros meses cuando te dan muchos intereses) y que si los ponía en la Caixa Sabadell me darían un 3% y cuando yo quisiese retirar el dinero no me pondrían pegas.
Yo no soy un entendido en finanzas y todo lo relacionado sobre el banco aunque ahora me estoy informando porque veo que es importante para tomar decisiones correctas. Y he estado leyendo que con la crisis los depósitos ya no son rentables o que van a poner más impuestos.
¿Cómo lo véis? ¿Me lo aconsejáis?
Gracias de antemano.