Efectivamente, y yo frustrado por no tener una dirección en Francia para poder abrir depósitos allí.
En cualquier caso yo he vivido y trabajado muchos años en Holanda (q a pesar de q las estadísticas lo tildan como el país con la media más alta en depósitos, está todo al 0,6 - 0,7 o 0,8 como mucho) ... y he mantenido mis posiciones bancarias en España y he abierto nuevas cuentas/depósitos en España (porque casi siempre los productos españoles daban más).
Lo cierto es q por el tipo de empleador q tenía podía conservar mi residencia fiscal en España.
El caso, es q esto no lo entendían no querían entenderlo en los bancos españoles.
A ellos no les importaba nada, si tenía un DNI español, y una dirección en España (la de mis padres), todos contentos, podía operar con ellos con productos de residente.... y con algunos, aunq no tuviera dirección en España.
Aunq habrá bancos q te dirán q sus productos son solo para residentes en España y q no colaborarán mucho a enviarte correspondencia fuera de España.