En general y leidos casi todos los hilos al respecto parece que pinta muy bien esto del Deposito Facto.
Pero lo que me sigue tirando para atrás el el FGD italiano.No por falta de confianza si no porque si se produce una quiebra de este banco:
¿Como se contactaría con el FGD italiano? ¿Se pondría él en contacto con nosotros? ¿En que idioma?
Si es como el FGD español, debe recabar los datos a la entidad quebrada y ponerse en contacto en el plazo legal con todos los interesados para la devolución de los ingresos correspondientes. La ventaja que tiene el FGD español es que por lo menos si algo falla nos podemos nosotros dirigir a él sin las dificultades del idioma y demás trabas que puedan surgir.
Hay que tener en cuenta que si ya pueden sugir dificultades si estamos en España con el FGD español, imaginaros como nos las veríamos con el FGD italiano.
He echado un vistazo a la web del FGD italiano y no saco mucho en conclusión a este respecto y dudo que me aclaren algo si me dirijo a su correo electronico.
¿Alguien conoce como funciona esto?