En primer lugar, y como cierre por mi parte en este hilo,(Mi intención es polemizar con Caixa Penedes, no con compañeros del foro) quiero pedirle disculpas a Maclean por haber monopolizado el hilo que el abrió, que si bien trata sobre un asunto similar de la misma entidad, no creo que le hayan ayudado mucho mis intervenciones.
Por lo que respecta Jexs71, intentaré contestar a tu última aportación de la forma más breve posible:
1- Nada que comentar a este respecto.
2- Firmo contratos personalmente para mi empresa, tanto con clientes como con proveedores, yo mismo redacto algunos y modifico otros "contratos tipo" según la negociación cerrada verbalmente con ellos (siempre hay cosas que pulir), y eso primero se acuerda verbalmente y luego se firma sobre papel.
En el caso del contrato con Caixa Penedes intente negociar con la Dra. de la oficina transferencias gratis y 0€ de mantenimiento, a lo que se negó aduciendo que no se lo permitía su central, pero que no me preocupase, que 3€ al trimestre no era nada...que si que mas te da....que si eso son solo 18€ durante la vigencia del deposito....que te aseguro que es el único gasto que te aplicaremos...que los 18€ no te restan rentabilidad...etc,etc.
Eso es un acuerdo verbal en toda regla, que como ya comente no tiene más que una implicación ética en este asunto, en ningún momento dije que esa conversación tuviese el valor de un contrato, dije exactamente esto:
“Fue un acuerdo verbal con la directora de la oficina (Que NO tiene carácter contractual si NO puede demostrarse, pero tiene una connotación ética importante)”.
En tus comentarios parece que me reprochas que quiera utilizar este argumento en mi reclamación, y nada mas lejos de la realidad, yo la baso en un contrato firmado, que parece ser que tiene una cláusula por la cual pueden incrementar las comisiones lo que les venga en gana (Esto ultimo no puedo asegurarlo hasta que me contesten y me la señalen, no se si he dicho ya que no he leído el contrato)
3-Por tus comentarios anteriores (lo de quitarme del medio en cuanto moleste por tercera vez) no parece ser realmente esa que mencionas tu experiencia profesional. Me resulta un tanto contradictorio.(Por cierto no me has contestado, sigo sin saber donde trabajas)
4-Usar el IPC como ejemplo en una subida a medio año del 100% del coste de un servicio es efectivamente un ejemplo, pero muy poco afortunado.
Por ultimo, creo que basas parte de tus reproches en que no me haya leído el contrato, y efectivamente no lo he hecho, firme de buena fe, después de hablar telefónicamente con la sucursal en dos o tres ocasiones (vivo a 600Kms) y aclarar absolutamente todas las dudas y cerrar todos los flecos, y después de volver a hablarlo físicamente en la oficina el día en que se formalizo todo (Contratos para 2 depósitos, una cuenta y una tarjeta de crédito, total 24 folio por las dos caras), ¿Qué podría haberlos leído y repasado en la oficina antes de firmarlos? Por supuesto que si, pero ya estaba todo aclarado y yo quería volver a mi casa. ¿Podría haberlo leído todo mi madre, o tu abuela, antes de firmar un tocho de 24 folios a doble cara?........ Pues yo soy mi madre o tu abuela, me creo lleno de razón y con derecho a defenderla, y de paso a todas las madres, abuelas, abuelos..etc que reciben, en el mejor de los casos, este tipo de trato por parte de los bancos y cajas.
En fin, disculpa si en algo te he podido molestar u ofender, no ha sido mi intención.
Saludos