O no me explico o no me entiendes.
Yo no trato de criticar ni a Raisin ni a ningún banco. No creo que me hayas leido hablar mal de alguno.
Y no puedo criticarlo, porque no lo conozco.
Lo que quiero advertir, es que se tenga precaución con los depósitos en que se pagan impuestos en el país de origen y en el de destino y que hay que hacer números para ver si interesan o no. Y por eso digo que los depósitos en que no se retiene nada y te abononan el bruto, son mucho más claros, diáfanos y recomendables. Lo mismo que si hacemos historia (hace 20 años) y me daban a elegir entre un depósito pagado en metálico o en especie (ya sabes: el juego de sartenes, el edredón nórdico o la TV), siempre elegía el primero. Cuestión de gustos, claro está.
Pero yo no he hablado nada de Raisin porque no tiene la culpa de que haya un tratado de doble imposición con Portugal. El que ha hablado, has sido tu. E incluso has admitido en te hayan podido haber dado una información errónea. ¿Es que es tan complicado saber que debido al convenio de doble imposición la retención debe de ser del 15% y no del 28%?
Claro que esto no afecta a la contratación. Pero si cometes el error de no cumplimentar el impreso oportuno ¿a quién reclamas la diferencia entre el 15% y el 28%? Esto si que me preocupa. Y me preocupa cada vez más, porque la profesionalidad del personal bancario, está cayendo a niveles preocupantes. Y lo digo en general y con todo tipo de bancos que están externalizando servicios para bajar costes. Y también me preocupa que algún día tenga que hablar mal de un banco o de una plataforma de ahorro. Por tanto procuro meditar y calibrar bien las opciones, poque echar la culpa a los otros de tus errores ya está muy manido.
Yo en Rankia, no busco tres pies al gato. Pero busco e intento conseguir información veraz. Todos nos equivocamos y yo soy uno de los que más. Pero tenemos la oportunidad de corregirnos los unos a los otros con el debido respeto.
Yo de Raisin, recopilo información y es posible que en un futuro haga uso de su plataforma. Y me puede ir bien o me puede ir mal.
Sobre quejas de Raisin, es cierto que no he leído ninguna. Pero me tendrás que admitir que sobre WiZink no hay más que quejas y más quejas. Yo soy cliente y nunca he tenido un problema. Ya hay foreros que se están quejando no de los problemas que ellos han sufrido, sino de los que incluso todavía no se han producido. Ya sabes, el cambio del póximo día 22.
Además que Raisin tiene un largo menú con distintos depósitos y en diversos países. Si no me gustan los de Portugal, puede que me sea interesante uno de Bielorrusia (por ponerte un ejemplo). Pero en cambio a ti puede ser que por tus circunstancias sea todo lo contrario y te veas perfecta la opción del banco portugués del que se habla en en hilo.
Bienvenidas sean todas las nuevas formas donde podamos contratar productos financieros, entre las que incluyo por supuesto a Raisin. Porque si nos quedamos únicamente con la opción de hacer depósitos en La Caixa, vamos apañados.
Un saludo.