Re: ¿Qué me recomendáis?
Buenas tardes y muchas gracias por tu amplia y detallada respuesta Josetxo2! :)
A pesar de tu desarrollada respuesta, sigo pensando que lo realmente importante es que el FGD pueda cubrir tu inversión en moneda fuera del EEA en caso que el banco quebrase o se le retirase la licencia, como ha pasado no hace mucho con Nemea Bank por su mala praxis.
Desde mi ignorancia y humilde opinión, que se dé la situación que tú comentas de que al cambio en el momento de la retirada sea negativo, siempre puedes no cambiar y reinvertir inversión inicial más beneficio en otro depósito en esa misma moneda. Ten en cuenta que estas inversiones se hacen mínimo a un año, lo normal 2-3 años, y por mucha cultura financiera que tengas, si eres capaz de conocer esa fluctuación de divisas en ese tiempo vista, no es que tengas cultura financiera, es que eres vidente.
Espero haberme explicado bien y que se entienda que es mi punto de vista, sin ánimo de ofender ni contestar a nadie. Yo soy un novato que expone su opinión, no es mi intención dar clases a nadie, pues estoy yo para que me las den a mí. Si alguien detecta que estoy equivocado o mal encaminado, estaría encantado de leer su opinión. :)
Muchas gracias de nuevo por tu aporte!
Saludos!