Clientes de Banco Popular: ¿qué ocurre con mis ahorros?
Banco Santander ha comprado por 1€ a Banco Popular, ¿qué ocurre con los clientes de Banco Popular ahora? Y, sobre todo, ¿qué ocurre con sus ahorros?
Consecuencias de la compra de Banco Popular
Las consecuencias que va a tener esta compra depende del tipo de relación que tenga el cliente con el banco, no tendrá el mismo efecto en los depositantes que en los accionistas o acreedores. Como sabemos, los depósitos están garantizados por el FGD de España hasta 100.000€, por lo que no hay que preocuparse. Además, serán los primeros en cobrar en caso de quiebra: ¿Quién cobra primero en caso de quiebra de mi banco? Pero esto no va a ocurrir, ya que ya ha sido comprado por otra entidad solvente.
Mis ahorros están en Banco Popular, ¿me tengo que preocupar?
Los principales cambios serán visuales, el número de la cuenta corriente va a cambiar su numeración, ya que pasarás de ser cliente de Banco Popular a serlo de Banco Santander. Otro cambio será en las condiciones, tarifas y comisiones, ya que se te aplicarán las de Banco Santander, pero éste tiene la obligación de avisar a los clientes y que sean ellos los que decidan si quieren o no ser clientes de Banco Santander. ¿Aumentarán ahora los clientes de la Cuenta 1|2|3?.
Si por otro lado, lo que tienes en Banco Popular depósitos, también pasarán a ser parte de Banco Santander, pero la entidad tiene la obligación de cumplir con las condiciones hasta el final del contrato. Después, tendrás que acogerte a las condiciones de Banco Santander. ¿Y si tengo una cuenta de ahorro? Como las cuentas de ahorro no tienen un vencimiento definido, es posible que se vean modificadas, aunque el banco ha de avisar con dos meses de antelación.