Al final me voy a decidir a sobrepasar los 100k en Facto pues no va a llegar ni al mes el tiempo que esté por encima de lo garantizado por el FGD. Las razones que han tenido peso para decidirme son (por si pueda servir a otros Rankianos con la misma tesitura):
(1) Facto va a recibir un incremento de fondos para plazos de 6 meses
(2) Tengo la baza de los 14 días para desestimar si en dos semanas está situación me quita el sueño o la competencia mueve ficha
(3) No voy a invertir todo el capital que tenía pensado, aparto un montante en barbecho y puedo reaccionar para posibles cambios.
Es increíble que antes de la CRISIS del 2008 (estallido de la burbuja inmobiliaria, bancos al borde de la quiebra, falta de liquidez de las empresas e incapacidad de los usuarios de hacer frente a las deudas) no se pensará en diversificar el patrimonio. Es más, ni te preocupaba tener todo tu capital en la misma entidad.
Por un lado, añoro esa época en la que aparcabas el dinero un año en un banco, tenías liquidaciones mensuales y hasta el próximo año no te preocupabas de volver a negociar tipo con otra entidad.
Pero por otro lado, el abanico que tenemos ahora nos hace sentirnos más libres para elegir y flexibilizar nuestra necesidad acorde a la libre competencia.
Quiero dar las gracias a todos los compañeros que me han contestado @ernhamm, @draguinosroba, @cayman, @pagabancos y @cayenazo