Hola.
Estoy pensando en contratar un depósito vía Raisin, pero tengo algunas dudas sobre impuestos que necesito aclarar. Quizá no sea el mejor sitio, pero como está relacionado, aprovecho y pregunto, así alguno podrá informarme con su experiencia.
1º- ¿Hay algún coste asociado a la cuenta en el banco belga? ¿Puedo mantener la cuenta de forma indefinida para seguir contratando depósitos en el futuro? De ser así ¿he de declarar los beneficios en la renta cada año o sólo al traer de vuelta el capital?
2º- Declaración de patrimonio e impuestos. He estado leyendo, pero no me queda nada claro. Seguiré buscando, pero la información que veo, utiliza un lenguaje demasiado "financiero" para alguien como yo, que de esto no tiene ni idea, que sufre incluso con la declaración de la renta y prefiere las cosas claras y concisas.
¿Cómo he de declarar en la renta la cuenta abierta con Raisin en el banco belga? Me ha parecido entender, que si no el capital total en el extranjero no supera los 50.000€ no hay que declararlo. Se me hace extraño. Pero si así fuera, ¿cómo tendría que declarar esos 40.000 más posible beneficio al traerlo de vuelta a mi banco?
¿Cómo funciona el acuerdo para evitar la doble imposición? Se supone que entregando cierta documentación, la entidad extranjera cobra hasta un 15% por norma general. ¿Cuánto me cobrarán en España? ¿el resto hasta el 19, 21 o 23% según corresponda? Si el país no tiene ningún tipo impositivo como el caso de Malta, ¿Habría que pagar algo al regresar el dinero a la cuenta belga o sólo al recuperarlo en una cuenta española?
Supongo que algunas respuestas empezarán con un "depende", pero la verdad es que no tengo ni idea sobre operaciones que implican mover dinero fuera de España. Pero creo que va siendo hora de acabar con eso, así que agradecería enormemente que alguien me aclarase los aspectos fiscales que conlleva operar a través de Raisin y dar así el paso.
Gracias.