Yo creo que estos foros estan para eso, para entablar conversaciones y exponer nuestros puntos de vista, siempre de puede aprendre, a diario.
En el punto 1, digamos que hablo de manera generica, entendiendose que las personas con menos cultura financiera exponen como excusa que su dinero, en depositos (por debajo de la inflacion real), no conlleva perdidas. De ahi que quisiera comentar que esa "perdida" no es al uso, es una perdida de valor del dinero con el tiempo, que no se recupera salvo que los intereses sean bastante mayores a la inflacion de "tus productos diarios de vida". Entiendo por supuesto que cada persona tiene una "inflacion" diferente, salvo por productos/servicios comunes, pero seria bastante complicado detallar caso por caso, y aunque no este bien generalizar, esa era mi intencion.
En el punto 2, cuando hablamos del coste de oportunidad, y teniendo en cuenta que siempre lo hay, solamente me queria referir al hecho de trabajar con productos que nos puedan dar mas que la inflacion, entendiendo por ello que es una perdida monetaria el tenerlo en dichos depositos.
Todo no es blanco o negro, hay grises, y es complicado detallar todo, digamos que hice una valoracion, a lo mejor, demasiado generalista.
Espero que se me entienda ahora, sobre todo para aquellas personas que piensan que su dinero no pierde valor en esos depositos...