Para mí un 4% ya empieza a ser preocupante . Me parece que se está entrando en una carrera suicida y no es saludable tirar hacia adelante de cualquier manera . En la patronal bancaria deberían ponerse de acuerdo para ofrecer ofertas de forma escalonada y con tipos que no abrieran demasiada brecha entre unas entidades y otras , para que el capital drene bien y ninguna entidad se vea oligada a romper el mercado .
No es que me haya vuelto partidario de que los bancos paguen menos por nuestro dinero pero sí me inspiraría más confianza , aunque acabara ganando menos , que las entidades no ofrezcan tipos estratosféricos , porque no hay que olvidar que cuando ofrecían tipos espectaculares en el 2008 , aún se estaban empezando a notar los efectos iniciales de la crisis financiera pero se partía de una tasa de morosidad menor , beneficios más altos y provisiones anticíclicas además de las voluntarias , etc . Ahora la banca parte de una situación más débil como para que se desate una guerra que puede acabar con muchos "muertos o importantes heridos" .