Hola , hoy he estado en SAN para el tema de "finalizar la hipoteca", hilo en el que tú y Maltijo me asesoraste de cómo hacerlo...
Bien, le he preguntado a la subdirectora de confianza acerca de ¿qué tramaba Botín con éste depósito del 4 %? ¿qué había detrás? y os cuento la respuesta...
(no sé si será "dirigida", "aleccionada" verdadera o falsa, pero ésto es lo que me ha contstado:
El Santander declara la guerra al "sistema insostenible" de las Cajas de Ahorro que estamos sustentando entre todos. La idea es forzar un sobreesfuerzo a las mismas, a las que están en el filo de la navaja , y que sean borradas del mapa... es decir, que desaparezcan los débiles (endeudados con problemas) y repartir el pastel entre los "viables" Todo esto tras estudiar las enormes pérdidas de las Cajas en el último trimestre. Forzar un sobreesfuerzo para que se intervengan de una vez las Cajas no viables (que pagamos entre todos, según ella).
No sé hasta qué punto ésto coincide con la realidad, sólo transmito su respuesta (o mi interpretación de la misma). Lo que es cierto es que éste depósito está haciendo mucho mal al resto de la banca, incluido Bankinter, que no tiene nada parecido. A Banesto (su hija) le dejan 1.000 millones (frente a los 7.000 de Santander ) para colocar...
También me ha comentado que no tiene fecha de caducidad, excepto el cubrir el cupo delos 7.000 millones, por lo qwue cree que en Mayo ya no podrá ofrecérmelo....
Saludos cordiales....
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.