Me alegro de que al final te animaras.
A mí me costó mucho también dar el paso, y la verdad que a día de hoy muy contento. Ahora al hacer el IRPF y hacer un repaso de los intereses del año y ver que es la que más renta, pues contento.
Yo me "introduje" en esto de las cuentas remuneradas en febrero del año pasado. No me gustaba nada, o me daba cosa, por el tema de ser un banco de inversión, tener y publicitar tanto los fondos, y ser más diferente de un banco tradicional. De hecho estaba entre Banco Pichincha y MyInvestor, porque como banco tradicional y "normal" me gustaba más Pichincha, pero claro MyInvestor rentaba el doble. Incluso les llegué a escribir a los de MyInvestor sobre si podía renunciar a la cuenta de valores, porque me daba "miedo".
Y bueno, me quité los temores y al final me hice esta cuenta en lugar de Pichincha, porque rentaba más. Meses después acabé haciéndome la de Pichincha también, jaja. E iba pasando dinero poco a poco, por la prudencia, miedo... Y bueno al final me fui soltando y mientras mi posición subía en estos bancos, bajaba en Bankia.
Y bajó en Bankia hasta que en enero de este año cerré la cuenta por las nuevas condiciones que nos imponían usar una tarjeta de crédito, etc. etc. (Podía haberme adaptado, a la condición de la tarjeta de crédito, pero por principios y porque creía que lo correcto era que perdieran cuentas, la cerré).
En resumen, mientras los tradicionales buscan sangrar más y más, hay bancos no sólo que no te cobran comisiones sino que algunos te pueden dar hasta algo de interés. Pero yo entiendo a todos los que van con tanto recelo, porque yo era así. Pero las experiencias de la gente de este foro me ayudaron y animaron mucho.
Espero que te vaya a ti bien también (y me siga yendo a mí, claro, jaja).