No me extraña la confusión de Cancamacola, yo ya he renunciado a entender las explicaciones de Unicaja sobre laa ventajs de la cuenta Univia al 4%:
"Con la nueva Cuenta UniVía, siempre que incremente su saldo mensual se llevará una nueva satisfacción: un 4% TAE (*).
(*) TAE calculada para incrementos de saldos medios mensuales sobre el mayor saldo medio mensual que la cuenta haya presentado desde el momento de su apertura y hasta 50.000 euros. Abono mensual de intereses. Tipo de interés nominal anual 3,929% (4% TAE).
(**) Para saldos en cuenta y excesos de incrementos de saldos medios mensuales superiores a 50.000 euros, se remunera a Euribor mes del segundo día hábil anterior al inicio del periodo de interés - 0,30 p.p. TAE calculada según Euribor mes publicado el 3 de agosto de 2009 (0,526%). Tipo de interés nominal 0,226% (0,23% TAE)."
Básicamente interpreto, lo cual me asombra, que sí incrementas tu saldo en una cantidad de por ejemplo 10K€ mes el primer mes tienes una rentabilidad del 4% TAE, el segundo mes de aprox 2,1% TAE, el tercer mes 1,46 %... y así en una sucesión cuyo límite es ¡cero!... en vez de incentivar el ahorro, ¡lo penalizan!
Un monstruo del marketing D. Braulio Medel!
Un saludo,
Quienosepaga