Pues no, los usuarios de Rankia no son la excepción en recomendar ING como banco, si tomamos en cuenta los 2 famosos hilos de los bancos más y menos recomendados:
-ING fue de los bancos más recomendados en el primer hilo.
-Nadie llego a poner a ING en la lista de los bancos no aconsejables en el segundo hilo, a pesar de que somos muchos los usuarios que tenemos una cuenta en dicho banco. Por contra todos los grandes bancos españoles si acabaron con bastantes criticas, especialmente BBVA y La Caixa...
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/350063-ranking-entidades-bancarias-mas-desaconsejables-por-poner-suave?page=26#354053
Pasa lo mismo en el ranking de Rankia sobre bancos, dentro de los grandes (con el permiso de Popular-e) es el que tiene más puntos. Con una nota media de 7.1, donde por cierto es penosa la nota media del Santander 1.8, mientras los demás grandes bancos ni pasan del 5 (La Caixa 4.6, BBVA 3.9, Popular 4.2, Banesto 2.9, iBanesto 4.6, etc...), solo se salvaría Popular-e con su 7.5.
En fin, que una cosa es que ahora mismo la gente no esté contenta con la rentabilidad de sus depósitos (que no lo está) y otra si es un banco recomendable o no. Y en la calle tengo una sensación similar, es de los bancos que menos criticas tienen. En ese sentido creo que la publicidad de ING no miente demasiado...
Y que conste que yo soy de los que tiene ahora mismo su cuenta naranja a cero, pues su actual rentabilidad no me interesa. Y no creo que esto vaya a cambiar a corto plazo, pues si antes me llamaban los comerciales de ING para hacerme ofertas interesantes, ahora me llaman para intentar que pierda el tiempo visitando sus oficinas...