OK. Por una parte, yo me sentiría mal llevando mi dinero fuera del país porque eso contribuiría a hundirlo más. Pero por otro lado, si tengo (un suponer) 100000 euros ahorrados, me fastidiaría enormemente que de la noche a la mañana, por culpa de una hipotética salida del euro, el valor real de mis depósitos se redujese a la mitad, pongamos.
Entonces, la pregunta es: ¿Hay alguna otra opción que nos permita tener la conciencia tranquila y al mismo tiempo salvaguardar nuestros intereses?
Por ejemplo, hace unos meses un amigo que había vivido fuera de España varios años me comentó que conservaba de aquella época una cuenta en dólares (en un BANCO ESPAÑOL). Su problema era que no quería hacer uso de ese dinero mientras el dólar estuviese bajo, porque saldría perdiendo...
Luego, concretando más mi pregunta anterior: ¿Podría ser una solución el comprar una moneda extranjera fuerte (¿tal vez libras o dólares?) con el grueso de nuestros depósitos, manteniendo ese dinero -ya en esta nueva divisa- en bancos españoles?
No sé si mi pregunta es una burrada... En esto de las divisas admito que me pierdo...