Yo también estoy más inclinado hacia la opción que tú planteas, más que a lo que indica Pvila314. Que como bien dices, no dudo que pueda ser así, pero si en ningún sitio lo detalla y no hay liquidaciones que lo prueben, me parecería muy raro.
Una cosa es que el devengo de intereses sea diario, y otra que la liquidación lo sea. Y la liquidación y abono es semestral. El devengo diario quiere decir que los intereses se devengan diariamente y se obtienen por días, pero no que se liquiden o abonen. Por tanto, si tú abres una cuenta y la cierras a los 3 meses, aunque no hayas llegado a la liquidación, como los intereses se devengan diariamente, se te va a hacer una liquidación por esos 3 meses puesto que los intereses los has ganado.
Pero unos intereses devengados que no han sido liquidados y por tanto abonados en el saldo diario, me parece poco probable que se devenguen intereses por estos al día siguiente.
Por ejemplo en Pibank (y diría que la mayoría de bancos) el devengo de intereses es también diario, y la liquidación mensual. Y los intereses devengados el día 1 no generan nuevos intereses el día 2, y los del día 1 y 2, el día 3, y así sucesivamente.
Otra cosa es que no funcionen como el resto de bancos, y ellos (Renault Bank) sí generen esos intereses, pero no será por el devengo diario porque eso es así en otros bancos donde no repercute.
A mí no me gusta la liquidación semestral de Renault no porque los intereses no se abonen mes a mes y generen nuevos intereses (que ahora que lo decís, también, jaja, es punto negativo, aunque tampoco será tanta la diferencia), sino por el control mensual de intereses. Me gusta recibirlos y controlarlos mensualmente, además me gusta incrementar el saldo el día 1 y me es más fácil controlar los intereses que me van a abonar...
En una liquidación semestral, si meto saldo todos los meses, tengo que tener en cuenta que he tenido X saldo durante 180 días, Y saldo durante 150 días, Z saldo durante 120 días y W saldo durante 43 días. Me parece mucho más coñazo para calcular.
Así que yo la cuenta de Renault Bank me la tomaré como si de un depósito se tratara. Cuando tenga lo de MyInvestor, lo meteré allí (10k) y el ahorro mensual lo iré metiendo en Pibank. Cada 6 meses, con el cobro de intereses en Renault, pues iré pasando una parte del ahorro a Renault... 2000, 3000... lo que haya juntado, y así, como si fueran depósitos semestrales. Porque además la diferencia tampoco iba a ser tanta.
Saludos.