Optima inversión en depósitos
Buenas noches
Me interesaría tener una segunda(o tercera) opinión antes de tomar una decisión con mis ahorros
Hasta ahora los he tenido en el "gigante BSCH",pero este año me busqué huir al Banesto porque me dan un 4 y el BSCH no me ofrecía un interés competitivo a plazo fijo.
Cuando ya tenía la orden de transferencia el banco me ofrece un depósito estructurado consistente en dos tramos:
-50% en un plazo fijo a un año sin posibilidad de cancelación con intereses que se cobran al cabo del año
-El otro 50% retenido hasta 36 meses referenciado a las variaciones trimestrales del eurotoxx 50,con un máximo de un 10%
-Garantiza una T.A.E. mínima de un 1%(que viene a ser la del plazo fijo al 4%)y una maxima de un 7,5%
En el último momento acepté la oferta y anulé la orden de transferencia al Banesto.
Hoy mismo he anulado esta operación porque el calculo que hace referenciado al eurostoxx lo hace teniendo en cuenta que siempre suba,restado en aso de que no sea así y pudiendo muy probablemente tener rendimiento 0.
Tampoco tengo cultura financiera y soy más partidario de los depositos tradicionales o plazo fijo
Alguien me puede dar una opción más diversificada para emplear este dinero?
Miguel