Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)
Los planes de pensiones de Caixabank siempre van subiendo. Alguna caída gorda en marzo de 2020 por el covid pero se recupera en unos meses.
Entonces ya no es cierto que suban siempre. ;-)
Recuerda que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Llevamos 10 años en bolsa extraordinariamente buenos. No siempre ha sido así (ni mucho menos).
Que no se me interprete mal, no estoy en contra de los PP ni de los fondos (yo los tengo) pero la comparación con los depósitos quitando importancia a la gran diferencia en el riesgo asumido en cada caso, me parece algo osado.
Hay que conocer bien los productos, entenderlos y luego escoger el que mejor se adapte a cada uno. Además, no todos los PP son iguales. Muchísimos son malísimos.
En fin, nada es blanco o negro y lo que es bueno para uno puede no serlo tanto para otro.
Recuerda que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Llevamos 10 años en bolsa extraordinariamente buenos. No siempre ha sido así (ni mucho menos).
Que no se me interprete mal, no estoy en contra de los PP ni de los fondos (yo los tengo) pero la comparación con los depósitos quitando importancia a la gran diferencia en el riesgo asumido en cada caso, me parece algo osado.
Hay que conocer bien los productos, entenderlos y luego escoger el que mejor se adapte a cada uno. Además, no todos los PP son iguales. Muchísimos son malísimos.
En fin, nada es blanco o negro y lo que es bueno para uno puede no serlo tanto para otro.
Además, siempre aprovecho las caídas y cuando está bajo bajo y empieza a remontar es el momento de meter lo que se pueda.
Poco puedes hacer aquí también con la limitación a 1500€ anuales.
La gente sólo piensa en los planes de pensiones para desgravar pero yo los uso para invertir. 40% en 5 años. Eso es un 8% anual para todo el plan, pero si metes la pasta cuando está bajo, te forras.
En realidad no desgravas, difieres los impuestos al momento del rescate, y esto puede ser ventajoso o no serlo. A nivel fiscal los PP sólo son interesantes para personas con sueldos altos y siempre que reembolsen los PP en pequeñas cuantías anuales (y suponiendo que sus ingresos por rendimientos del trabajo en el momento de reembolsar serán inferiores a los que tenía en el momento de aportar).
Un 40% en 5 años es un 6,96% anualizado y no un 8%. En cualquier caso, mucho mejor que un depósito, aunque bastante peor que un fondo de inversión indexado al SP500 o al MSCI World.
Un 40% en 5 años es un 6,96% anualizado y no un 8%. En cualquier caso, mucho mejor que un depósito, aunque bastante peor que un fondo de inversión indexado al SP500 o al MSCI World.